Marzo 29, 2016
Seis consejos a tener en cuenta al momento de emprender
Seis consejos a tener en cuenta al momento de emprender

1. Hacer un aprovechamiento óptimo de las herramientas que actualmente se manejan en el mercado. ( internet, asesorías, empresas y programas de apoyo)
2. Ser perseverante, la perseverancia es el motor de todo emprendimiento, ninguna idea por novedosa que sea, será exitosa desde su inicio.
3. Hay que querer lo que se hace, el emprendimiento debe ser eso que te enamora, que te conquista, que hace de tus metas un ideal.
4. Se deben tener objetivos claros, haz un trazo de tus metas con sentido aterrizado.
5. Identifica muy bien los perfiles que harán parte de tu emprendimiento, las buenas relaciones siempre sumarán puntos a tu idea de negocio.
6. Es importante una vez ya consolidada la idea de emprendimiento, hacer control y seguimiento, es necesario saber en qué estamos y cómo vamos.
“Todo lo que emprendas hazlo con ética, valores y principios, pero sobre todo bajo la supervisión de Dios”.

Productos la Victoria, una empresa de segunda generación

La empresa que empezó hace 46 años en el patio de una casa en el centro de Bucaramanga, donde Héctor Ruiz, padre del gerente, fritaba en una sartén papas, plátano y habas; es hoy una de las empresas más sólidas del país, por lo que se han hecho acreedores del "Trofeo Internacional a la Calidad de alimentación y bebidas" en los New Millenium Award (Premios del Nuevo Milenio) que organiza la Editorial Office, institución española que reconoce a empresas que se hayan destacado en el campo de la fabricación, innovación y distribución de productos de consumo y al galardón “Diamante por Calidad y Excelencia” de la Asociación Otherways Management & Consulting.

Productos la Victoria está ubicada actualmente en el barrio La Concordia y a lo largo de estas dos décadas ha logrado ganase la confianza de los almacenes de cadena para llegar con sus productos a 48.000 puntos en el país, lo que equivale a un 75% del territorio nacional.

El afán expansivo de la empresa no para, día a día trabajan en pro de la competitividad del sector," estamos en la era de la novedad, hemos comenzado a trabajar muy fuerte en el asunto. Tras varios acercamientos y propuestas hemos logrado cada meta propuesta. Eso es toda una 'victoria'", afirma Julio Cesar Ruiz. La Victoria es la cuarta empresa de su sector en Colombia y fue la pionera, en 1984, de los paquetes de mixtos