Octubre 07, 2015
Tendencia en redes sociales la nueva versión del himno de Santander
La majestuosidad de una tierra promisoria, la idiosincrasia del pueblo santandereano y el júbilo  de espectaculares paisajes, animales, personajes y sitios representativos del Departamento, fueron  protagonistas del  regalo que la Cámara de Comercio de Bucaramanga le hizo a Santander. Cinco minutos y trece segundos, fueron suficientes para reflejar la pujanza de la región. Con más de 15 escenarios y tras de un año de producción, el nuevo video del Himno de Santander se ha convertido en una tendencia viral en las redes sociales y en el motivo para que santandereanos en otras latitudes sientan a su región.
Tendencia en redes sociales la nueva versión del himno de Santander
Más de 50 mil reproducciones en el canal YouTube y miles de menciones en Facebook y Twitter, han hecho viral en 5 días, el nuevo video del himno de Santander que la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en su marco de los 100 años, le regaló al Departamento.
La majestuosidad de una tierra promisoria, la idiosincrasia del pueblo santandereano y el júbilo de espectaculares paisajes, animales, personajes y sitios representativos del Departamento, fueron protagonistas del regalo que la Cámara de Comercio de Bucaramanga le hizo a Santander.
Es así, como de ahora en adelante se podrá apreciar en cada evento esta nueva versión del Himno de Santander.
El himno de Santander cuya autoría original es de Pablo Rueda Arciniegas y la música de Jesús Pinzón Urrea, para esta nueva versión contó con los arreglos musicales de Cesar López y Victoriano Valencia, las voces de María Cristina Plata, María Mulata, Germán Andrés León, Mercedes Suarez, Trio Macaregua y la mochila Cantora, y la participación de la Orquesta Sinfónica de la UNAB, Los Muchos y Valentina Gómez Sanabria.
El video estuvo bajo la dirección de Felipe García-Peña Hoyos y Emilio Barriga Montoya. La producción de Luis Fernando Ordúz. En el video participaron diferentes invitados especiales, como el deportista paralímpico Álvaro Galvis Becerra, la destacada golfista María José Uribe, Javier Arias Osorio, Jorge Forero, Delio Pinto Bello, Carolina Gómez Galvis, Lady Sierra Prada, Claudia Ximena Vargas, German Jaimes y el médico Antonio Figueredo.